El abismo



Leo, investigo y experimento porque una pregunta ronda mi cabeza desde hace años, ¿cómo llega algo a ser socialmente aceptado? y, ¿quién siembra la semilla de lo que se acepta o se deja de aceptar?

Mirando esta foto he sido muy crítica conmigo misma. Podría pensar que esa actitud puntual (o no) es solo cosa mía pero por lo que veo en el trabajo y en día a día me da la impresión que no es así.

Y me pregunto, ¿qué pasa por una mente para querer cambiar lo que está mirando? ¿Qué fuerza hay tan potente que nos hacer detestar una nariz, la calvicie, los brazos finos o gruesos, el culo, el pecho, la celulitis, el color de los ojos y un interminable etcétera, tanto como para que se cree un complejo? ¿Qué es tan grande como para crear un trastorno, tanto como para pasar por cirugía? ¿Qué hay tan fuerte como para criticarnos y juzgarnos o incluso quitarnos la vida? ¿Qué es?

Observo cómo nos hablamos, ¿Por qué dudamos? ¿Por qué nos cuestionamos? ¿Por qué nos rechazamos parcial o totalmente?

Si has llegado hasta aquí tal vez pienses que esto no es tan importante y que lo socialmente aceptado está bien y que no hay nada malo en querer formar parte de ello y que tenemos la suerte de tener los recursos para cambiar todo lo que no nos gusta, sin ningún problema. Y además es algo que hace todo el mundo.

Estoy de acuerdo, cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, con su cuerpo, opciones hay muchas y todas válidas. Sin embargo, que algo sea habitual no lo hace normal y sobre todo, creo que sí es importante.

Es importante porque algo viene sucediendo en el imaginario colectivo de lo que no somos conscientes.

Lo que te planteo es que consideres la posibilidad de no tener que cambiar nada y empezar a aceptar lo que ves, lo que eres o en lo que te vas transformando.

Eso es lo que hacemos en las sesiones de fotografía consciente.

No tengo respuesta a todas mis preguntas aunque voy intuyendo algo...

Escucho a mi parte más crítica y dañina pero la mando a paseo siempre que puedo. Y la desafío, me lanzo al abismo y sabes qué ¿? Lo que me encuentro al otro lado es siempre impresionante.

Si quieres te doy la mano.

Lánzate a mirarte.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

@2005-2020 Rocío Jurado Fuentes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now