Humildad


Humildad

Del lat. humilĭtas, -ātis.

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

**************

Hace muchos años que dejé de hacer distinciones de género porque supe entender que a hombres y mujeres nos pasan cosas parecidas y buscamos, aunque no lo parezca, alcanzar lo mismo.

Hoy quiero hablar de lo yo entendí durante mucho tiempo que era ser mujer y que con los años he descubierto que es mentira. (Hombres que me leéis, deseando estoy de escuchar y aprender de aquello que creísteis que era ser hombre y descubristeis que no era cierto).

Yo siempre quise ser una “mujer independiente”, y en la búsqueda de ese término acabé por desconectarme (en realidad uno nunca puede desconectarse del todo) de la verdad de mi ser.

La mujer independiente que yo llegué a alcanzar era (y sigue siendo, a ratos) una experta en construir muros de hormigón armado a su alrededor. Empeñada en mostrar una fuerza, resistencia y capacidades sobrehumanas. Absolutamente cerrada a recibir.

Los muros construidos para evitar el sufrimiento resulta que me hacían sufrir muchísimo. Cosa que no me podía permitir debido a mi estatus de mujer independiente. Porque, en mi cabeza, las mujeres independientes están exentas de toda capacidad de sufrimiento. Porque sufrir equivale a debilidad y la debilidad no puede existir, ¿para qué construir entonces los muros?

Como veis estaba metida una espiral infinita de sinsentido.

Los años y mi empeño han hecho que esos muros vayan cayendo, dando paso a algo mucho más fuerte y valioso que cualquiera de ellos, dando paso a Humanidad, a Sensibilidad, a Fragilidad y a Vulnerabilidad.

Estoy aprendiendo a mirarlas, aceptarlas, abrazarlas e integrarlas, confesaré que muchas veces intento evitarlas y que me rebelo y enfado... bueno, eso es parte del juego.

Siempre pensé que yo quería ser una “mujer independiente” (término propio referido a mis pensamientos y experiencias), estaba muy equivocada, lo que en realidad siempre he querido ser es una persona humilde.

En el camino estoy.

*************

Ven a fotografiarte y mirarte como nunca antes lo habías hecho.

Reserva tu sesión.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Renacer

Madura