Identidad




Identidad

Del lat. tardío identĭtas, -ātis, y este der. del lat. idem 'el mismo', 'lo mismo'.

1. f. Cualidad de idéntico.

2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

3. f. Conciencia que una persona o colectividad tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

***

La “identidad” es un tema recurrente en las sesiones de fotografía consciente porque mucha gente al mirarse no se siente “identificado”, “identificada” con lo que ve.

Es normal que con un término tan contradictorio no tengamos claro dónde se encuentra y qué es aquello que nos hace ser quienes somos.

Veo que buscamos la “identidad” fuera.

Creemos que el lugar de nacimiento o habitual de vivienda nos “identifica”, como también creemos que lo hacen nuestra forma de pensar, nuestra forma de vestir, nuestras ideas políticas, el idioma que hablamos, lo que comemos, la religión, o incluso el equipo de fútbol del que somos aficionados... como si todo fuese elegido conscientemente en vez de ser meros hechos transitorios y circunstanciales.

Luego estaría la “identidad” familiar, y esto es muy gracioso, porque si lo que vemos de nuestros familiares en nosotros nos gusta, nos sentimos “identificados”, en cambio, si no nos gusta intentamos deshacernos de ello y hacer todo lo posible para no “identificarnos”.

Es un tema muy complejo y sé que me queda muchísimo por conocer y aprender.

En mi caso personal tengo claro que aquello que me hace ser quien soy, se encuentra dentro, y que todo aquello que me es externo, y por tanto ajeno, no son más que meros ayudantes o impulsores hacia ese lugar interior y de verdad.

También sé que lo que puedo hacer durante este aprendizaje es no tener miedo a mostrarme, a mirarme y a aceptar todo lo que veo.

Ven y ayúdate de la fotografía consciente para conectar con tu propia “identidad”.

Reserva tu sesión.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Proceso