La imagen



“Cuando me siento observado por el objetivo, todo cambia: me constituyo en el acto de ‘posar’, me fabrico instantáneamente otro cuerpo, me transformo por adelantado en imagen” ROLAND BARTHES

Leí por primera vez “La cámara lúcida” hace muchos años y ya entonces resonó fuerte en mi esta reflexión.

“Me fabrico instantáneamente otro cuerpo, me transformo por adelantado en imagen” es una de las frases que se ha quedado grabada a fuego en mi consciente y mi inconsciente. Además de darle sentido a muchas de mis preguntas y reflexiones me abrió las puertas a lo que hoy es mi trabajo.

Barthes en 1980 supo describir perfectamente el comportamiento humano, porque si no podemos transformarnos huimos de la cámara. Esto es algo que sucede siempre que sentimos que el obturador va a abrirse (o que el botón va a ser pulsado), no estamos dispuestos a dejar a la cámara capturar y plasmar, preferimos convertirnos en imagen antes de mostrar la realidad. ¿Por qué motivo? Hemos crecido creyendo que la clave del éxito reside, entre otras muchas cosas, en ser lo más parecido a una imagen.

Sin embargo, cuanto más nos acercamos a esa imagen más nos alejamos de la individualidad y la propia identidad, de aquello que nos hace únicos y especiales. Nos alejamos de lo que nos hacer ser lo mejor que se puede ser: nosotros mismos.

He estudiado, trabajado y experimentado mucho para dar con las técnicas perfectas que te ayuden a no querer escapar de nada y a que te permitas ser; estés o no, siendo fotografiada.

Ven a experimentarlo.

#decercaphotography #fotografiaconsciente #crecimientopersonal #autoestima #autorretrato #madrid #terapia #amatucuerpo #fotografiablancoynegro #selfesteem #loveyourself #emotionalphotography #therapy #selfportrait #loveyourbody #blackandwhitephotography #noir


2 vistas0 comentarios

@2005-2020 Rocío Jurado Fuentes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now