Saltar




Hoy mi amiga Suzi ha felicitado el equinoccio de otoño con esta foto hecha por Adrian. Corría el año 2014 y acababa de mudarme a Inglaterra.

Muchas emociones recorren mi cuerpo al ver esta imagen.

La realidad es que estaba aterrorizada, acababa de lanzarme al vacío sin ser muy consciente de si llevaba paracaídas o no. Había dejado Madrid, mi piso, mis amigos y familia, mi zona de confort, por ir a un pueblo en que no hablaba el idioma, para compartir habitación con una amiga, sin tener veinte, sin trabajo... por ese entonces todos los días me preguntaba qué había hecho y por qué estaba allí.

Viví experiencias preciosas y también odiosas, encontré amigos que ya lo serán para toda la vida, reconecté con la naturaleza y con mi naturaleza. Dejé atrás, todo lo que pude, a mi amigo el control y empecé a ser libre, libre de mi y mis obsoletas creencias.

No lo hice sola, tuve amigos y familiares que apoyaron desde la distancia, amigos y familia que me apoyó desde la cercanía y experimenté, por primera vez, lo que significa la pertenencia del alma.

¿Fue un camino de rosas? absolutamente no. Hubo espinas, luchas y lágrimas que habrían combatido sequías, pero había una seguridad interna, fuerte, real, hasta entonces desconocida para mi.

Después sentí que la experiencia había terminado y que necesitaba hacer otras cosas y volví a Madrid.

Me miro en la imagen y me veo valiente, capaz, creativa, suficiente, merecedora, libre... y no porque el lugar o las personas que me rodeaban lo propiciaran, sino porque lo soy y eso me acompaña siempre, incluso los días que no lo veo, está.

Al mirar bien la foto veo algo que no suelo reconocer en mi, a una mujer a la que le encantar lanzarse al vacío sin saber si lleva paracaídas.

Todas estas cosas no las pueden poner ni quitar ni los filtros, ni photoshop. Esas son las cosas importantes de verdad.

Y tú, ¿qué ves cuando te miras?

#decercaphotography #fotografia #fotografiaconsciente #crecimientopersonal #autoestima #autorretrato #madrid #otoño #photography #selfesteem #loveyourself #emotionalphotography #selfportrait #autumn


📷 www.adrianfarrisphotography.com


2 vistas

@2005-2020 Rocío Jurado Fuentes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now