Vulnerable




VULNERABLE

Del lat. vulnerabĭlis.


1. adj. Que puede ser herido o recibir lesión, física o moralmente.

*********

Leía hace poco sobre lo presente que está la cultura visual de lo pulido, lo estéticamente liso, sobre cómo nos inundan las invitaciones a tener un físico cada vez más parecido al de los anuncios y la tendencia a deshacernos de lo que nos hace únicos. Contaban como lo liso, lo pulido da menos que pensar, por lo tanto es más superficial, obliga a la instantaneidad y deja de lado la vulnerabilidad. Finalizaba diciendo que así es como la sociedad actual (privilegiada del primer mundo) se mueve y relaciona.

La palabra clave para mi fue vulnerabilidad.

Es muy difícil saberse vulnerable, mucho más mostrarse.

No estoy de acuerdo con la definición de la RAE, para mi la vulnerabilidad, una vez reconocidas mis resistencias, además de un estado de apertura, es un ejercicio fuerte de valentía. Todos y todas somos vulnerables en un sentido u otro. Y si lo extrapolamos al cuerpo, mucho más.

No poseemos, en general y de forma natural, cuerpos tersos, lisos, pulidos, invulnerables. No. Poseemos cuerpos imperfectos, ricos en diferencias, vulnerables y llenos de verdad.

Nuestros cuerpos cuentan historias y son una parte imprescindible de lo que somos.

Ya sabes que no hay nada que me guste más que ver como las personas descubren poco a poco quiénes son. Por eso a partir de ya mismo te acompañaré, si así lo quieres, a conocerte y reencontrarte también a través del cuerpo.

Estas sesiones, como las de retratos, están creadas para que te sientas la persona más protegida y respetada del planeta. Son un regalo para el alma.

Si quieres recibir más información no dudes en mandarme un mensaje directo o un correo electrónico a decercaphoto@gmail.com.

Mírate y descúbrete. Eres increíble.

#decercaphotography #fotografia #fotografiaconsciente #crecimientopersonal #autoestima #autorretrato #madrid #amatucuerpo #fotografiablancoynegro #photography #selfesteem #loveyourself #emotionalphotography #selfportrait #loveyourbody #blackandwhitephotography #noir



34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Renacer

Madura